El crecimiento del E-commerce en México


 México ha mantenido un crecimiento constante de doble dígito, revela el Estudio de Venta Online de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).



El estudio de venta online 2025, de la AMVO destaca que la penetración de compradores digitales en México fue de 84%, superior a la de mercados como India (63%) y al promedio global (60%). Además, América Latina es la segunda región de más rápido crecimiento, por encima de Norteamérica, Asia y Europa.


Esta expansión se ha mantenido durante seis años consecutivos, posicionando a México entre los 15 mercados con mayor participación del comercio digital en las ventas minoristas a nivel global.

Para 2025, se espera que el comercio electrónico mantenga un ritmo de crecimiento similar, entre 15% y 20%, consolidando a México como uno de los mercados de más rápido desarrollo a nivel mundial


Mercado Libre ha sido un actor clave en este crecimiento, invirtiendo 3,400 millones de dólares en México durante 2025, un aumento del 38% respecto al año anterior, y planeando incorporar a más de 10,000 nuevos empleados, principalmente en logística, fintech, tecnología y áreas comerciales.



Anexo este video del noticiero el Heraldo de México en donde se explica de manera más dantellada la penetración de mercado en México respecto al comercio electrónico.



https://www.eleconomista.com.mx/el-empresario/comercio-electronico-mexico-crecio-20-2024-alcanzo-valor-789-000-millones-pesos-20250312-750213.html?




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Desventajas de tener un sitio para vender

¿cuáles son los beneficios de tener una página web para vender?