Desventajas de tener un sitio para vender
1. Posibles amenazas de seguridad
Cuando se hacen negocios en línea, siempre existe la posibilidad de que haya amenazas de seguridad. Una mala seguridad del sitio web puede permitir a los usuarios no autorizados acceder a tu sitio y ver datos confidenciales. En casos poco frecuentes, los problemas con los procesadores de pagos pueden provocar filtraciones de datos que ponen en riesgo la información de las tarjetas de crédito y débito de los clientes.
2. Competencia
Hay mucha competencia en el mundo del E-commerce porque crear una tienda en línea es muy fácil. Esta es una de las mayores desventajas del E-commerce porque significa que tienes que trabajar más duro para asegurarte de estar promocionando la tienda y dirigiendo tráfico hacia tu sitio web. Ciertos nichos también están abarrotados, por lo que es posible que te resulte difícil vender tu producto en función del sector y los productos.
3.Logística de envío
Dirigir una tienda física es sencillo porque todo lo que tienes que hacer es vender productos a los clientes cuando vienen a comprar. Si deseas vender productos por teléfono o a través de un catálogo, puedes utilizar un sencillo servicio de envío para enviar algunos paquetes cada semana. Con una tienda de E-commerce, tienes que calcular toda la logística porque habrá que enviar cada compra realizada.
4. Conexión limitada con los clientes
Cuando diriges una tienda de E-commerce, no tienes la oportunidad de conectar con los clientes a nivel personal. Es posible que algunas personas lo prefieran, pero no puedes ofrecer el mismo toque personal cuando realizas una venta en línea.
5. desconfianza por pagar online
Aunque cada vez es menor, todavía persiste la desconfianza de algunas personas al comprar online. Ya sea por miedo al robo de datos, las estafas o el temor de que su producto nunca llegue, hay consumidores que se limitan únicamente a las tiendas físicas.
Comentarios
Publicar un comentario